CLASE 01
- Copia y dibuja en el cuaderno
LA COMPUTADORA
Es una máquina
electrónica que nos permite realizar diversos trabajos en nuestra vida, ya que
es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una
computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de
forma automática.
HISTORIA
DE LA COMPUTADORA
La computadora tiene
su origen en dispositivos que permiten realizar cálculos de forma mecánica como
el ábaco y la pascalina.
Charles Babbage
inventa en 1882 la llamada 'máquina diferencial' y posteriormente diseña la
'máquina analítica' cuyos elementos como la memoria, el flujo de entrada y el
procesador influyeron en posteriores computadoras más avanzadas. La MARK I,
basada en dispositivos electromagnéticos, supuso también un hito en este campo.
Durante la segunda
mitad del siglo XX se produjeron grandes avances en el desarrollo de las
computadoras llegando a un público masivo y con la capacidad de realizar
múltiples operaciones.
Línea
de tiempo de la computadora
TAREITA
RECUERDE INGRESAR A CLASSROM
RECUERDE INGRESAR A CLASSROM
1.- Realice una línea de tiempo sobre
la historia de la computadora y envíela por el classrom.
2.- Responda a las preguntas asignadas
en el classrom descárguela, llénela con sus datos, envíela por el classrom,
imprima y péguela en su cuaderno.
Hardware gráfico
CLASE 02
HARDWARE.
CONCEPTO Y PARTES.
Hardware, es la
parte física de una computadora quiere decir, todo aquello que podemos ver y
tocar.
El hardware se
clasifica según su categoría
Hardware de procesamiento
Corresponde a la
Unidad Central de Procesamiento o CPU, el centro de operaciones lógicas de la
computadora, en donde se interpretan y ejecutan las tareas necesarias para el
funcionamiento del resto de los componentes.
Hardware de
almacenamiento
Como indica su
nombre, hace referencia a todos los componentes cuya función es resguardar la
información para que el usuario pueda acceder a ella en cualquier momento. El
dispositivo principal en este caso es la memoria RAM (Random Access Memory),
pero también está conformada por memorias secundarias, como los discos duros o
las memorias SSD o USB.
Hardware gráfico
Está compuesto
principalmente por las tarjetas gráficas que poseen memoria y CPU propios, y
son las encargadas de interpretar y ejecutar las señales dedicadas a la
construcción de imágenes. El hecho de que esta función no recaiga en el CPU
tiene que ver con la eficiencia, ya que al liberar de esas funciones a la
memoria principal, el sistema funciona de manera óptima.
Dispositivos
periféricos
Es todo el hardware
que permite que la información pueda ingresar a la computadora, o salir al
exterior. Se subdividen en tres categorías.
Periféricos de
entrada: son los que permiten el
acceso de datos a la computadora. Por ejemplo, el teclado, el micrófono, la
cámara web, etc.
Periféricos de
salida: a través de ellos, el usuario
puede extraer la información, como los escáneres, las impresoras, las consolas
y los parlantes o altavoces.
Periféricos de
entrada y salida o mixtos: son
capaces de introducir o extraer la información. Las pantallas táctiles entran en
esta categoría, al igual que los lectores de DVD o BlueRay y las memorias
flash. Estas últimas, son esencialmente memorias secundarias, pero se usan como
periféricos mixtos.
TAREITA
1.- Realice una diapositiva sobre el
hardware y envíela por el classrom
2.- Responda a las preguntas asignadas
en el classrom descárguela, llénela con sus datos, envíela por el classrom,
imprima y péguela en su cuaderno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario